+34 952 968 268  |  Whatsapp 663 322 204   info@aittek.com
Follow us

¿Precinto impreso o precinto liso?

A la hora de pensar en qué precinto comprar, todos nos hemos hecho alguna vez esta pregunta
24 de febrero de 2023 por
Aittek

¿Qué precinto impreso elegir?

Uno de los productos imprescindibles para todo comercio que haga envíos a sus clientes utilizando empresas de transporte o mensajería, es el precinto o cintas de embalaje sean personalizadas o lisas.
En multitud de ocasiones surge la duda: ¿utilizar precinto impreso o utilizar precinto liso? Si tenemos en cuenta el tema económico, no hay duda, el liso es mucho más económico. Pero ahí acaban sus ventajas.

¿Qué ventajas encontramos al utilizar nuestro precinto impreso, personalizado con el logo de nuestra empresa y con los datos de nuestro negocio, como la dirección, teléfonos y la web?

Imagen de empresa

Sin duda, la diferencia más visible es la imagen que se proyecta de la empresa. Personalizar el precinto (cintas de embalar) es un punto a favor y diferencial para la empresa que lo utiliza.
Cuando recibimos un paquete bien embalado y con el logotipo de empresa impreso en el precinto, automáticamente nuestra mente da más valor a la empresa que lo envía y al contenido del paquete. Una empresa que se preocupa por dar imagen y por cuidar la imagen de sus embalajes, tiene que cuidar también la calidad de los productos que vende. Y por lo general, esto es así. Por lo tanto, queremos estar entre las empresas que personalizan el precinto y cuidan su imagen.

Seguridad

Qué sencillo puede resultar abrir un paquete con cinta de embalar o precinto liso, sea blanca, transparente o marrón, extraer algo de su interior y dejarla cerrada de nuevo sustituyendo el precinto liso con el que estaba embalado. Esto no sería posible si cierra sus envíos con precinto impreso, o al menos, complica mucho esta operación.
Utilizar precinto impreso hará que si alguien quiere husmear dentro de su paquete se lo piense dos veces, ya que no podrá dejarlo igual que estaba. No tendrá precinto igual para sustituir el que ha dañado. Una buena razón para personalizar el precinto, la seguridad. Muchas empresas de transporte nos hacen recomendaciones sobre cómo embalar de forma segura nuestros envíos, como por ejemplo hace aquí DHL.

Campañas de marketing

La ventaja de fabricar precinto en pequeñas cantidades, es la de aprovechar la visibilidad que tiene el precinto impreso que utilicemos para lanzar mensajes de marketing. Podemos promocionar ciertas fechas o ciertas ofertas incluyéndolas en la impresión de nuestro precinto. Si vamos haciendo distintas impresiones en nuestras cintas de embalar, podremos aprovechar este impacto visual para lanzar mensajes a nuestros clientes y receptores de la mercancía. Incluso podríamos utilizar varios precintos distintos en un mismo paquete. Aquí, la imaginación no tiene límites.

Calidad

Las cintas destinadas a la impresión que comercializamos en Aittek son de alta calidad. La razón más importante es que siempre buscamos ofrecer el mejor producto a nuestros clientes. Para ello, elegimos las mejores materias primas sobre las que imprimir. Esa calidad es la que hace que tengamos una gran fidelidad de nuestros clientes.

Las ventajas del precinto impreso superan, por mucho, a las ventajas del precinto liso. Especialmente, si hablamos de empresas que se dedican al comercio electrónico, no hay duda, las cintas de embalar impresas no son un gasto, son un gran inversión.

¡Conoce nuestra oferta de precinto impreso!

Compartir
Categorías