+34 952 968 268  |  Whatsapp 663 322 204   info@aittek.com
Follow us

Botellas de agua personalizadas

¿Por qué razón debemos considerar el uso de botellas de agua personalizadas?
3 de marzo de 2023 por
Aittek

Cada vez se oye más del peligro de reutilizar botellas de plástico para beber agua y se están comercializando botellas reutilizables de diferentes materiales. No es simplemente una moda, descubre las ventajas de las botellas reutilizables.

Diversos estudios han confirmado la peligrosidad de la costumbre de volver a llenar las botellas de agua de plástico (las que compramos en el supermercado) una y otra vez. La principal razón es que han sido diseñadas para un solo uso, son botellas de agua de usar y tirar.

El peligro no es tanto que pueda desprender químicos, sino la cantidad de bacterias que van a hacer su vida en la botella y que posteriormente podemos llegar a ingerir. Cada vez que damos un sorbo de agua transmitimos bacterias de nuestra boca a la botella. Y cada vez que tocamos la boquilla (cuantas veces la limpiamos con la mano), más bacterias que estamos trasladando al envase. Ahora ya es solo cuestión de tiempo (y más si la exponemos al sol y a temperaturas elevadas, por ejemplo dentro de un coche en verano) y tendremos millones y millones de bacterias reproduciéndose en el agua y anidando en las grietas de la botella. ¿Verdad que ahora es fácil entender el “saborcillo” que tiene el agua cuando lleva tiempo abierta? Todas estas bacterias en gran cantidad son nocivas para nuestro organismo y pueden generarnos problemas digestivos (y alguna que otra diarrea).

¿Qué ventajas tienen las botelllas de agua personalizadas?

Las botellas de agua reutilizables estás especialmente diseñadas para evitar los problemas generados por las botellas de plástico de un solo uso. Gracias a su especial selección de materiales, se consiguen fabricar botellas que no desprenden químicos perjudiciales para la salud y evitan al máximo la posibilidad de que se alojen y se reproduzcan bacterias en su interior (siempre es importante lavar cuidadosamente tras cada uso, por supuesto).

¿Qué es el BPA (Bisfenol A)? Evita los riesgos.

Uno de los elementos que contienen muchos recipientes plásticos es el Bisfenol A, conocido por su abreviatura BPA. Ya hace más de 80 años que se advirtió sobre la peligrosidad de este elemento para la salud en los humanos y para el medio ambiente. Sin embargo, sigue usándose en la industria alimentaria en botellas de agua, en muchos otros recipientes plásticos, incluso en algunos biberones. Hay mucha controversia en cuanto a la peligrosidad de este componente. Este artículo de la revista Investigación y Ciencia muestra muy bien este asunto.
Por esta razón, cuando pienses en comprar botellas de agua personalizadas, asegúrate de que esté libre de este elemento, como por ejemplo, las botellas de tritán.

¿Qué es el tritán?

El tritán es material muy novedoso, un plástico muy duro, muy resistente, prácticamente irrompible. Además, está libre de Bisfenol A, con lo que es muy seguro para su uso sanitario y doméstico. Esta dureza hace que no tenga grietas donde puedan anidar fácilmente las bacterias, por lo que será sencillo mantener la botella limpia y desinfectada.

Botellas reutilizables, botellas de tritán

Quizás esta sea una de las grandes utilidades del tritán, la fabricación de botellas de agua reutilizables. Botellas muy ligeras y de gran resistencia, a la vez que seguras para la salud. Podemos estar seguros cuando bebamos de una de estas botellas, ya que no nos estaremos llevando químicos nocivos a nuestro organismo en cada trago. Además, dadas las características especiales de este material, se facilita la limpieza de la botella, algo muy necesario tras cada uso. Incluso podemos lavarla en el lavavajillas.

Botellas reutilizables de metal

Otro material muy recomendable para nuestras botellas reutilizables es el metal, generalmente el aluminio. El resultado de utilizar este material, son también botellas de agua muy ligeras y muy lavables, haciéndolas también ideal para su uso diario.

Botellas de agua personalizadas

La empresa que decide personalizar botellas de agua, ya sea para el uso de sus empleados o como regalo promocional está tomando una gran decisión. Es un regalo muy apreciado por todo tipo de personas. Tanto para la oficina, como para el deporte, incluso para los jovenes y niños. Todo el mundo es consciente de los beneficios (y la necesidad) de beber abundante agua, especialmente en los meses estivales. Qué mejor que regalar botellas de agua personalizadas realizadas en materiales seguros para la salud y beneficiosos para el medio ambiente, ya que con una sola botella reutilizable, evitamos el uso de cientos de botellas de plástico de un solo uso. Cuánto lo agradecerá el medio ambiente.

¡Conoce nuestra oferta de botellas de agua personalizadas!






Compartir
Categorías